-->

1.30.2016

Reseña: Heima es hogar en islandés- Laia Soler

Bienvenidos Astronautas, la misión Lectura Conjunta se ha completado y tengo que decirles que ha sido todo un éxito, estoy muy feliz porque es la primera Lectura Conjunta en la que he participado y estoy segura de que voy a participar en más, la lectura se llevo a cabo en la Iniciativa Tributos Efímeros. Y tengo una noticia :3 he decidido que cada quince días o si puedo cada semana no prometo eso ultimo les voy a traer una nueva sección aún no se como se va a llamar pero va a ser algo como una Reading List y subiré sus portadas así como información básica y algunas cosillas que se me vayan ocurriendo y esta nueva sección estará con ustedes los miércoles ;) así que esperenla:3 ya sin más los dejo con la reseña:*

Título: Heima es hogar en islandés

Autor: Laia Soler 

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 358

Sinopsis:


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es tan divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque padezca acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva a Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no tan simpático amigo Guðjon. Qiuzá no sea un idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se escapado de la casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:

No encuentro palabras exactas para describir este libro, me encanto, me enamoré, lo amo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

No se por donde empezar, tengo tantas ideas en la cabeza que se me hace difícil empezar por una, ya se por dondeXD 
Para empezar la novela es una bomba de emociones mejor dicho es como cuando armas una fila de domino y con un empujón se van cayendo pero al final aplaudes por el resultado, justamente así es el libro. La historia la narra Laura que es la protagonista y a través de ella vemos varios puntos de la novela. Laura nos cuenta las circunstancias que la llevan a Reikiavik donde emprenderá un largo pero corto viaje.
Lo que más me gusto es que comienza de tan real pero llega un punto en donde se convierte en fantasía y otro más donde la fantasía y la realidad se fusionan, nunca había leído algo similar y me sorprendió como la autora llega a manejar los dos conceptos y aún así crea uno solo.

Los personajes, todos y cada uno son importantes y en cierta manera son protagonistas de la historia. Me llegue a identificar con cada uno de ellos (Laura, Orri, Guðjon y Auður) también nunca me había pasado que me identificara con tantos personajes en la misma historia. Cada uno tiene una esencia que te cautiva. Es la primera historia en la que algún personaje principal no me causa problemas *inserte aplausos y gritos* aunque si hubo por ahí un personaje que se merecía unas buenas cachetadas y más. Laura es una chica rota en esencia y busca unir sus pedazos huyendo del lugar donde no tiene arreglo, cuando empece a saber por donde iba el rumbo de la vida de Laura una frase se me vino a la mente y es la misma que le diría a Laura "deja de buscar la felicidad donde la perdiste"  y eso mismo hace, deja su casa para encontrar su hogar a miles de kilómetros. Orri el sonrriente y alegre Orri, de el no tengo nada que decir simplemente que me encanto, es un personaje que te transmite mucha energía, es un personaje que tienen una simplicidad y sobre todo que la mayoría de las cosas que dice o hace te hacen sonreír. Guðjon, me enamoré de el, sentí lo mismo que Laura, tenía esa necesidad de que Laura lo ayudará, porque aunque se muestre su lado no tan bueno, en el fondo hay un Guðjon bueno, el que todos queremos ver, hay algunas partes donde su defensiva baja y podemos ver parte del, creo que es un personaje relajado, inteligente y lector ¡LECTOR! Durante gran parte de la novela se la pasa leyendo XD y cita a grandes personajes de la literatura;) ¡10 puntos para Guðjon! entendieron el chiste asi como 10 puntos para Gryfindor, no, ok, necesito amigos:( y ya por ultimo nuestra buena amiga Auður cuando llego a la historia la odiaba, pero me sentía mal por ella osea era como un odio culposo, al final ya hice las pases con ella y endendí que era una parte importante en la historia.

Como ya dije la historia es narrada por Laura, pero me paso que lo que sentía ella, eran los cosas que también yo sentía.
Es una historia para leerse con calma, aunque yo la leí en dos días XD, creo que la pude haber disfrutado más si la hubiera leído más lento.
El link en esta bella aurora boreal puede contener un pequeño spoiler




Solamente puedo decir que me partió el corazón y la ame con toda mi alma; ahora quiero ir a Islandia y ser cazadora






Puntuación:                              4.5 Lunas


4 comentarios:

  1. Buenas! !!!
    Acudo rauda y veloz a leer la reseña ya que yo también lo estoy leyendo en a LC. No me está gustando sobre manera peeo tiene algo que te cautiva.
    Es cierto que hace como una fusión entre la realidad y la fantasía y al principio se me hizo muy WTF? Pero lo que llevo leido por ahora me gusta.:3

    Un besito!
    Mavy
    DDL

    P.d: Creo que no tw sito con esta cuenta en el pc lo hago xD

    ResponderEliminar
  2. Buenas! !!!
    Acudo rauda y veloz a leer la reseña ya que yo también lo estoy leyendo en a LC. No me está gustando sobre manera peeo tiene algo que te cautiva.
    Es cierto que hace como una fusión entre la realidad y la fantasía y al principio se me hizo muy WTF? Pero lo que llevo leido por ahora me gusta.:3

    Un besito!
    Mavy
    DDL

    P.d: Creo que no tw sito con esta cuenta en el pc lo hago xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer algo de esta autora debido a que todo el mundo dice que sus libros son una maravilla :) Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! De este libro, me quedo sobre todo con el final del mismo, ya que me emocionó muchísimo. Solo por él vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar