-->

12.21.2015

Especial Navideño: La Posada

Hola mis bellos Astronautas<3 Perdón por no publicarles ayer, se que el especial debió comenzar ayer, pero tuve un curso intensivo, realmente intensivo para mi graduación y llegue a casa muy tarde y ya no pude publicarles, me da mucha pena van a pensar que soy una irresponsable, desde hoy comienza el especial navideño.


En esta entrada les voy a platicar un poquito sobre las posadas, en México y en otros países de Latinoamerica como Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, se llevan acabo estas fiestas. Las posadas comienzan nueve días antes de la Navidad, y nos recuerdan el peregrinaje de María y de José desde su salida de Nazaret hasta Belén. Cada país tiene su sello, les voy a contar como lo celebramos en México.

En México, las posadas se adoptaron como tradiciones, las posadas si es de religión católica, se reza el rosario, aunque como hay muchas personas que no profesan esta religión no se reza. Al llegar a la casa donde se lleva a cabo la posada, se forman dos grupos uno dentro de la casa y otro fuera y se comienza a pedir posada cantando "En el nombre del cielo" cuando se termina el canto se pasa a  la casa y se disfruta de la comida y bebidas, después se pasa al momento más divertido  ¡Quebrar la piñata! La piñata tiene siete picos el cual cada uno representa a cada uno de los pecados capitales, cuando la persona va a pegarle a la piñata he intentar se le vendan los ojos que significa la de Fe, la piñata se llena con duces, los cuales al vencer a los pecados, caen de la piñata y representan las bendiciones que hemos recibido en el año.


Esto es solo una forma de celebrar las posadas, en Veracruz, no cantan " En el nombre del cielo", sino decoran una rama y van peregrinando y bailando de casa en casa.
Del lado izquierdo podemos ver que una persona sostiene la rama decorada




Déjenme en un comentario como celebran estas fechas y si tienen alguna duda o pregunta déjenla también en los comentarios:D 


¡Felices Fiestas!
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario