-->

12.22.2015

Especial Navideño: Libros con temática navideña

¡Que tal Astronautas! Hoy es el segundo día del especial y estoy muy emocionada :D El especial de hoy va a tratar sobre algunos libros con temática navideña, que aunque los podemos leer durante todo el año estas fechas son la preferidas para leerlos, de esta lista yo solo he leído uno, díganme cuales han leído ustedes y si van a agregar uno a su lista para estas fechas.



1.   Canción de navidad, Charles Dickens 


"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».


2. El ladrón de la la navidad, Carol Higgins Clark


Madre e hija firman esta divertida historia policial. Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.


3. Una navidad diferente, John Grisham 


Imagina un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados, sin cenas de empresa, sin pasteles de frutas, sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón.
 
4.  Buscando a papá Noel, Richard Paul Evans


Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre. Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra “Noel” es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla…

5.  El Don, Richard Paul Evans

Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.



¡Felices Fiestas!

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, nada más he leído uno pero me apuntaré los otros. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan tus recomendaciones, no he leído la mayoría, pero me las apunto enseguida :) Hace poco publiqué en mi blog un listado con las diez novelas que querría leer estas fiestas, te pongo el enlace por si te apetece leerlo: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2015/12/10-libros-que-pediria-para-navidad.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar