-->

2.13.2016

Reseña: El marciano - Andy Weir

Astronautas, hoy les traigo la información de una de nuestras misiones hermanas, la Ares III quienes por error dejaron atrapado a uno de sus astronautas en el planeta rojo dándolo por muerto, la noticia a sonado al rededor del mundo pero lo más escandaloso es que Mark Watney sigue con vida y la tierra está haciendo todo lo posible por traerlo con vida. Sin algún otro aviso por el momento que darles se despide su comandante a cargo de esta misión.

Título: El Marciano

Autor: Andy Weir

Editorial: Ediciones B

Páginas: 408

Sinopsis:

Vivo y atrapado, sin poder enviar señales a la Tierra. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Opinión:

¡WOW! dijo el perro :P Estoy impactada con esta novela, me dejo un muy buen sabor de boca. Realmente se las recomiendo mucho mucho mucho.

El marciano nos cuenta la historia de Mark Watney quien es un astronauta de la NASA y es enviado al planeta rojo a lado de cinco tripulantes más en la misión Ares 3. Una tormenta de polvo hace que abandonen el planeta antes de lo previsto, Mark se ve afectado por la tormenta y lo creen muerto lo que obliga a la comandante a dejar el planta dejando a Watney atrás. Sin embargo Mark ¡se encuentra con vida! Lucha con todas sus fuerzas, conocimientos y habilidades para permanecer con vida hasta la misión Ares 4.

Para empezar la historia en si es impactante, encontrarte atrapado en  ¡Marte! donde no existe nada solo tierra, no tienes contacto con nadie, las condiciones no son las adecuadas para sobrevivir, y allí es donde se encuentra Watney luchando por su vida, Al principio la narración e vasa solo en descripciones en un diario que Mark escribe durante los soles que va viviendo es Marte, la verdad pensé que todo el libro sería así, pero el autor me sorprendió mucho, las descripciones que Mark va narrando de los procesos que hace son algo difíciles de entender y aunque nos las explica yo lo tenía que leer dos veces para poder entenderlo por completo aun así la lectura es muy muy ligera leí el libro en cuatro días, lo hubiera leído en uno si no fuera a la escuela y a trabajar como ya les dije pense que el libro solo lo narraría Mark desde su diario, pero ¡oh sorpresa! También tiene diálogos, cuando la NASA gracias Mindy se da cuenta que Mark esta vivo hacen lo posible por ponerse en contacto con el, aunque no pueden hacer mucho. No solo nos muestran a Watney y a la Nasa también la tripulación de la Ares 3 esta involucrada en el libro. Realmente me encanto que Andy nos mostró de todo un poco, nos da el punto de vista obviamente de Mark, de todo lo que hace la NASA para traerlo de regreso a la Tierra, lo que sus compañeros sienten, lo que son capaces de hacer por Watney, y no solo eso sino que también Andy nos narra, todos estos aspectos de narración incluidos en un solo libro me ha parecido tan genial y la manera en que lo hace, en ningún momento se pierde la línea ni la esencia del libro.

El personaje de Mark me encantó, me fascinó, lo ame, realmente esta a punto de morir pero tiene un sentido del humor a cualquier cosa que se le presenta, tiene un chiste o le responde con sarcasmo, así puede haberse roto las piernas y hubiera contestado con humor, realmente me hizo reflexionar, a las cosas malas hay que contestarles con una sonrisa, encontrarle el lado bueno y reírte.

El final, tengo que admitir que cuando lo termine me decepcione un poco, esperaba más un final más emocionante, pero ahora que lo he procesado he entendido que el autor quería dejarnos con una moraleja, en lugar de un final con fuegos artificiales.

Pd. No sabía que tiene una película:O y ¡esta nominada en los OSCARES! Si alguien ya la vio diganme que les pareció, ¡porfaavaaar!

"Los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros. Podría no parecer así aveces, pero es cierto"

Puntuación:                            4.5 Lunas