-->

9.21.2015

Reseña: Los ojos de mi princesa- Carlos Cuahutémoc Sánchez

Tripulantes les habla su capitana Alondra para informarles que hemos aterrizado y hoy ¡HAY RESEÑA! Ya se que la reseña debería de haber estado el sábado, pero mi internet se fue y no regreso hasta hoy:( perdónenme:(. En este nueva exploración les traigo un libro que a mi me gusto mucho y es Los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sin más por el momento los dejo para que exploren. Si les gusto saben que me pueden dejar un comentario, que a mi me hace muy feliz poder leerlos.




Título: Los ojos de mi princesa

Autor: Carlos Cuahutémoc Sánchez 

Editorial: Diamante 

Páginas: 302




Sinopsis:

Además de ser ésta una de las historias de amor más originales y conmovedoras de la literatura actual, es también un agudo registro de los problemas con que los jóvenes se enfrentan a la vida.
José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, al afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como una musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla. El relato crece en intensidad en un poderoso vaivén que mantiene el interés a lo largo de todo el libro, hasta alcanzar un sobrecogedor dramatismo.
Los ojos de mi princesa es la obra de un escritor en plena madurez que nos lleva con mano firme y segura por los interiores de un mundo juvenil con una extraordinaria complejidad.

Opinión:
Puedo empezar diciendo que Los ojos de mi princesa es una obra enfocada para un público joven, sin embargo, si eres adulto te puede ayudar con tus hijos, si los tienes, o cuando los tengas, o quizá te pueda ayudar a  ti.
Creo que el autor logro combinar una historia de amor con el estilo de los libros de superación personal, si a ti te gustan leer sobre la superación personal, este libro es para ti. La historia nos cuenta sobre un joven de apenas 15 años enfrentándose a todos los cambios por los que pasamos a esa edad.
Si este libro lo hubiera conocido algunos años atrás, hubiera entendido muchas cosas al pasar por la adolescencia.
Los ejemplos que se nos muestran en el libro son muy claros, usa pequeñas metáforas muy entendibles, tiene un lenguaje muy ameno y fácil de comprender. Aparte de mostrarnos los cambios por los cuales pasamos nos cuenta una historia de amor, la cual, si ya han leído reseñas anteriores mías, siempre me causan algún problema los personajes, y en este caso Carlos (el protagonista) me desesperó, pero nos da una gran lección, el mundo que nosotros creamos es mejor que nuestra realidad y a veces ese realidad ficticia creada por nosotros es la que nos ayuda a salir adelante. 
Este autor nos motiva a hacer lo que se nos dificulta y lograr a ser bueno en eso, a dar lo mejor en lo que ya somos buenos y en no rendirnos si fallamos.
Lo recomiendo por que es una historia que puede ayudar a cualquier joven que este bebiendo agua de mar.

Puntuación:                          4 de 5 Lunas 




3 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que nunca me han llamado la atención los libros de este autor leí un grito desesperado y no me engancho con la historia, talvez más adelante le de una oportunidad al libro haber si hago las pases con el o definitivamente me divorcio. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por comentar :3 como lo dije en mi opinión creo que es un libro muy bueno si te gusta leer sobre la superación personal, yo aun estoy en unión libre con este autor.

      Besos:*

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña.
    Este libro me lo han recomendado mucho, y dicen que la segunda parte es aún mejor. Yo ya lo tengo, pero aún no lo leo. Sin embargo, con esta reseña me entraron ganas de empezarlo cuanto antes.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar