-->

1.17.2016

Reseña: Vampire Academy- Richelle Mead

Hola, hola, hola a todos:D Perdón por no publicar la entrada ayer:( ya la tenía lista pero en la ciudad donde vivo hizo aire muy fuerte y por mi casa se cayó un árbol y tumbo los cables de la luz y pues ni como, pero aquí les dejo la entrada(: junto con unos avisitos primero que nada participo en la iniciativa de Tributos Efímeros y este mes hay una reseña conjunta en la que he decidido participar (: y el libro a leer es Heima es hogar en islandés y estoy muy emocionada:D también participo en el sorteo de  Bookmarks & viga ¡Por su primer aniversario! Muchas felicidades<3 y otro aviso es que voy a tratar de estar más activa en el blog y voy a tratar de traerles una entrada más aún no se de queXD pero en eso ando:D y ya si más los dejo con la reseña.




Título: Vampire Academy

Autor: Richelle Mead

Editorial: Ediciones Alfaguara 

Páginas: 392


Sinopsis

Los Dhampir no pueden enamorarse son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia va a se Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Opinión

Hace ya un buen tiempo que leí este libro , ahora espero poder acabar la saga.

La trama principal de este libro va sobre Lissa y Rose, Lissa es la ultima descendiente de la familia Dragomir de la realeza Moroi, los Moroi tienen el "poder" de manejar un elemento (agua, fuego, aire y no recuerdo muy bien si también tierra, si alguien puede refrescarme la memoria se los agradecería mucho:3) pero Lissa va más allá de de los elementos, su "don" creo un vínculo con Rose, su mejor amiga. Rose es una Dhampir, los Dhampir son los guardianes que proejen a los Morio de las amenazas de los Stroig.

Me gustó mucho porque Richelle nos da un nuevo mundo de los vampiros, ya no es lo típico de solo pueden salir de noche, sino nos da esta nueva idea donde hay una organización entre los Moroi y Dhampir, para cuidarse de los Strroig.
Una cosa que más resalta en el libro y que más me gusto es que se enfoca mucho en el valor de la mistad de Rose y Lissa, en su unión y como Rose defiende a Lisa.

La historia además de tener este vínculo entre la amistad, tiene un romance imposible entre el guapísimo de Dimitri yo también lo quiero de tutor  y la pequeña Rose. En esto tengo muchos problemas como siempre  con Rose, es terca como una mula, y eso es bueno hasta cierto punto y para mi es un personaje algo egocéntrico y a pesar de que sabe lo que tiene y lo que puede llegar a hacer no ve más allá y es terca como una mulaXD 

La relación entre Dimitri y Rose es muy complicada y si de por si ya tiene sus dificultades Rose lo complica aún más, pero esto me gusta porque le añade ese toque intenso a la historia.
Mi relación favorita dentro de la historia es la de Lissa y Rose y es que aparte de ser mejores amigas el vinculo que la une es único e inigualable y hace que esta relación sea más que especial.

Y además de todo el romanticismo y la amistad ¡TIENE ACCIÓN! y me encanta cuando todos pelean y como los personajes tienen que tomar decisiones en cuestión de segundos y de eso dependerá el futuro. Sin duda es un libro que tiene un poco de todo.



Puntuación:                                            4 Lunas de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario