-->

8.23.2015

Reseña especial: Pointe- Brandy Colbert

Hola lectores, hoy les traigo una reseña muy especial, lo cual quiere decir que sera un poco más extensa, este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos, les pido una disculpa por no subir la reseña ayer pero tuve un evento muy especial. Ya sin más alardeo les dejo la reseña, espero que la disfruten.

Autora: Brandy Colbert

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 384

Lectura sugerida a partir de los 18 años

Sinópsis:

Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de élite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.

Y del secuestrador…

Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

Reseña:

Solo tengo tres palabras para describir este libro, oscuro, desgarrador e impactante, les iré redactando el porque describo esta novela con esas palabras. Ni siquiera se como empezar a decirles mi opinión del libro.
Esta historia es narrada por la protagonista Theodora la cual nos narra en tiempo presente y  a través de spin back.
La novela nos habla de temas que común mente vemos en los noticieros, leemos en los periódicos o escuchamos en la radio, nos habla de temas muy delicados como el secuestro, los trastornos alimenticios, trastornos mentales, violaciones, adicciones y otros temas más comunes como el amor, la amistad, el engaño. La autora tocó temas tan sensibles pero lo hizo de una forma muy increíble, esta novela es un drama totalmente pero cuando la lees, el drama desaparece y te envuelve en la historia.
Comienzo describiendo la parte oscura del libro, lo considero oscuro porque todos estos temas de los que habla la autora son tan perturbadores, en como Theo nos va narrando todos los sucesos es escalofriante, la historia se envuelve en esta oscuridad, como tantas desgracias le pueden pasar a una sola persona, cuando leía el libro recordaba cada noticia que escuchaba o veía y la plasmaba en mis pensamientos, imaginaba como sentía Theo al pasar por toda esa situación, en la cual ella nunca eligió participar, es tan oscuro en como alguien puede privar a una niña de su infancia y convertirla en un objeto con engaños y después destruirla.

Es desgarrador no para el lector sino para los personajes, cada cosa que pasa, la manera en que los afecta, como unos sufren de una manera y otros de otra, como cada suceso se lleva una parte de ellos. En la historia no solo vemos sufrir a Theo o imaginamos el dolor de Donovan, otros personajes también sufren y vemos como cada uno de ellos es desgarrado en cada página del libro.

Es impactante para el lector porque como ya mencione antes no son temas que se tratan comúnmente en la literatura juvenil, la autora maneja tan bien sus recursos que cuando lo leí me imagine tan ajena a la situación que pensaba que estaba leyendo el periódico. Es impactante como la historia se va desarrollando y como la autora maneja todo tan bien para no caer en un drama total, llega a jugar con nuestras emociones, nos hace sentir tristes, enojados, felices pero sobretodo a mi me hizo sentir orgullosa.

Se convirtió en uno de mis libros favoritos porque cuando lo estaba leyendo no me di cuenta de que le había tomado un gran cariño a Theo, no es un libro común del que en las primeras páginas te enamoras de los personajes, es una historia en la que no te gustaría estar ni siquiera como expectante. Cuando termine el libro tuve que tomarme un tiempo para procesar todo y después de algún tiempo caí en la cuenta de que ya había terminado la novela y en ese momento me di cuenta de cuanto echaría de menos a Theo, llore y no por alguna parte del libro, sino por TODO el libro. Durante toda la historia Brandy nos mantiene con la duda del secuestro de Donovan y siempre aparecía la duda en mi mente ¿qué fue lo que paso con Donovan? y yo quería saber que había pasado durante el secuestro pero en el ultimo capítulo me di cuenta que eso no importaba nada, solo basto una palabra para darme cuenta que lo único que importaba era el presente y aunque sería difícil afrontarlo el estaba en de nuevo en casa.
Me sentí tan orgullosa por las decisiones que tomó Theodora que me fue imposible no expresar lo contenta que me sentía por ella, se que lo que hizo no fue nada pero para nada fácil y cuando lo por fin hablo sentí que mi corazón estallaría de alegría y de pesar. Brandy no hace formar un lazo de amistad con Theo sin darnos cuenta y yo al terminar la novela lo único que quería hacer era entrar en el libro y abrazarla, porque eso es lo que hacen los amigos, y cuando se da cuenta que ella es especial, no podía sentir otra cosa mas que orgullo y felicidad al mismo tiempo.

Este libro lo recomiendo mucho por el gran contenido del libro y aunque no recomendable para menores, cuando puedas dale una oportunidad.
Es un libro que te toma tiempo para leer y analizar cada suceso cada pequeña acción, no es un libro que se pueda leer de la noche a la mañana, es un libro para marcar, subrayar, y escribir en el.

Puntuación:                           5 de 5 lunas